jueves, 24 de julio de 2014

Matriz

Estrategias de AprendizajeContribución del MaestroEjemplo de actividades a implementar en el proyectoEntornos de aprendizaje mediados por TIC
De apoyo y sensibilización hacia el aprendizajeLa MotivaciónPromover el trabajo en equipoReflexión colectiva

Construcción colectiva de documentos
Foros de discusión, comunidades virtuales
Diversas áreas - educacion superiorhttps://groups.google.com
Explorar las necesidades de aprendizaje del estudianteAutoevaluacion Conducción, orientación de foros. Realimentación por correo individual o colectivo.
Presentación de los contenidos en diversos formatos.Actividades vivenciales que partan de las inquietudes particulares de cada unoUso de diferentes opciones de presentar los contenidos, gráficos, esquemas, tablas, mapas, redes, dibujos fotografías... Multimedias
Investigacion Doulingo
http://www.meneame.net/
Tener presente la forma como aprende el alumno (Estilos de aprendizaje). Realizar ejecicios diagnósticos. Herramientas hipermedialeshttp://www.estilosdeaprendizaje.es/menuprinc2.htm
Reflexionar sobre los objetivos de su aprendizajeProponer diversidad de ejercicios; plantear distintas formas de ingresar contenidosEducación Primaria. Diversidad de imágenes, juegos y otros para trabajar contenidos en educación primaria.http://actividadesinfantil.com/archives/10634/comment-page-1#comments
Reconocer conocimientos previos del alumnoRealizar ejercicios diagnosticosForos, charlas sincrónicas, cuestionarioshttps://es.surveymonkey.com/
Las ActitudesPromover el pensamiento críticoRealizar reflexion de material audiovisualVideos, Charlas TED,
Ciencias Naturales:

5 blogs para las asignaturas de física y quimica con actividades, recursos y vídeos
http://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/blogs-2/5-blogs-para-la-asignatura-de-fisica-y-quimica/18390.html
Contrastar reflexiones Debates, grupos de discusion y forosRecursos Web; ejemplos sobre el tema tomados de la Web; lenguaje sencillo y cálido en la conducción de foros y en las actividades de acompañamiento.
El AfectoExplorar el autoconcepto de los estudiantes en relacion con su proyecto academico Actividades de escritura y reflexionLista de distribución, correo electrónico personalizado (mailchimp), toondohttp://mailchimp.com/
Estrategias de AprendizajeContribución del MaestroEjemplo de actividades a implementar en el materialEntornos de aprendizaje mediados por TIC
De personaliza - ciónCreatividad,  el pensamiento crítico y la transferencia de conocimientoCreatividadConstrucción de textos
Incentivar la núsqueda de información y de soluciones nuevas a un caso o problema temáticowww.cmp.jhmc.us/download
Pensamiento Crítico (analogías)Establecer paralelos entre conceptosforos de discusión, www.Blogger.com
Transferencia de ConocimientosEjercicios de análisis, reflexión  y de aplicación de los conocimientos. Hacer un resumen. Relacionar un par de ideas. Interpretar un gráfico. Extraer conclusiones. Hacer un mapa conceptual. Dibujar un esquema, un gráfico.
El sentido de proyección social de su proceso formativo
wikis, www.cmapstools.com, paint, caccoo.com
Elaboración (por la que se añade una información, un ejemplo)Proponer URL o sitios de la Internet relacionados con la temáticaredalyc, DOAJ, Scielo
Estrategias de AprendizajeContribución del MaestroEjemplo de actividades a implementar en el materialEntornos de aprendizaje mediados por TIC
CognitivasProcesos de repetición, selección, organización y  elaboraciónSelecciónRealizar un resumen sobre determinado tema; compartirlo, discutirlo y evaluarloForos de discusión , blogger
Actualización de conocimientos previos y contenidos temáticosEncuesta diagnóstico sobre conocimientos previosmapas mentales, caccoo
Trabajo colaborativo (aprender con otros)Construcción coletiva de archivoswiki, blogger 
OrganizaciónElabore un mapa conceptual acerca de...
Presente contenidos en diversos formatos desde..
www.cmapstools.com
Tablas en excel
ElaboraciónSeñales en el texto que indiquen los puntos sustancialesword
Estrategias de AprendizajeContribución del MaestroEjemplo de actividades a implementar en el materialEntornos de aprendizaje mediados por TIC
Meta - cognitivosPlanifican, regulan y supervisan el proceso de aprendizajeOrganización de las tareas de aprendizaje (metacomprensión. Frecuenta la investigación)Indagar sobre  en la InternetBuscadores google. Realizacion de PLE
AutoplanificaciónEsquemas organizativos para la tarea; los tiempos y los objetivos de aprendizaje esperadosTablas inteligentes excel
Ambiente Personal de Aprendizaje - PLE.
Instrumentos para evaluar el estilo organizacional y el estilo de aprendizaje (fortalezas y dificultades).
AutorregulaciónEjercicios de autoevaluaciónForos de discusión blogger.
Prácticas significativas con los objetos de conocimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario